Banco de España
Información básica
Accesos
Barquillo - Alcalá 47 (esquina Barquillo)
Tras bajar las escaleras fijas de la calle, gira a la derecha y recorre un pasillo. Al fondo, atraviesa unas puertas pesadas y baja cinco escalones. Encontrarás los tornos a la izquierda. Los de entrada son los de la derecha. Tras cruzarlos, sube tres escalones al fondo a la izquierda. Baja las escaleras fijas de la derecha. Habrás llegado al final en la cabeza del andén de la línea 2 sentido Cuatro Caminos. Las vías se encuentran a la izquierda.
Tras bajar las escaleras fijas de la calle, gira a la derecha y recorre un pasillo. Al fondo, atraviesa unas puertas pesadas y baja cinco escalones. Encontrarás los tornos a la izquierda. Los de entrada son los de la derecha. Tras cruzarlos, sube tres escalones al fondo a la izquierda. Baja las escaleras fijas del fondo a la derecha. Habrás llegado al final en la cola del andén de la línea 2 sentido Las Rosas. Las vías se encuentran a la derecha.
Marqués de Cubas - Alcalá 46 (esquina Marqués de Cubas)
Tras bajar las escaleras fijas de la calle, atraviesa unas puertas pesadas. Baja cinco escalones y encontrarás los tornos enfrente. Los de entrada son los de la derecha. Tras cruzarlos, sube tres escalones al fondo a la izquierda. Baja las escaleras fijas de la derecha. Habrás llegado al final en la cabeza del andén de la línea 2 sentido Cuatro Caminos. Las vías se encuentran a la izquierda.
Tras bajar las escaleras fijas de la calle, atraviesa unas puertas pesadas. Baja cinco escalones y encontrarás los tornos enfrente. Los de entrada son los de la derecha. Tras cruzarlos, sube tres escalones al fondo a la izquierda. Baja las escaleras fijas del fondo a la derecha. Habrás llegado al final en la cola del andén de la línea 2 sentido Las Rosas. Las vías se encuentran a la derecha.
Palacio de Buenavista - Alcalá 51
Tras bajar las escaleras fijas de la calle, baja los cinco escalones de enfrente. Atraviesa unas puertas pesadas y encontrarás los tornos enfrente. Los de entrada son los de la izquierda. Tras cruzarlos, sube las escaleras fijas del fondo a la izquierda. ¡Atención! ¡Zona de techo relativamente bajo! Avanza unos metros, baja unos escalones y, después, unas escaleras fijas a la derecha. Habrás llegado al final en la cola del andén de la línea 2 sentido Cuatro Caminos. Las vías se encuentran a la derecha.
Tras bajar las escaleras fijas de la calle, baja los cinco escalones de enfrente. Atraviesa unas puertas pesadas y encontrarás los tornos enfrente. Los de entrada son los de la izquierda. Tras cruzarlos, sube las escaleras fijas del fondo a la izquierda. ¡Atención! ¡Zona de techo relativamente bajo! Baja las escaleras fijas de la derecha. Habrás llegado al final en la cabeza del andén de la línea 2 sentido Las Rosas. Las vías se encuentran a la izquierda.
Banco de España - Alcalá 48 (próximo a paseo del Prado)
Tras bajar las escaleras fijas de la calle, gira a la izquierda y baja los cinco escalones del fondo a la izquierda. Atraviesa unas puertas pesadas y encontrarás los tornos enfrente. Los de entrada son los de la izquierda. Tras cruzarlos, sube las escaleras fijas del fondo a la izquierda. ¡Atención! ¡Zona de techo relativamente bajo! Avanza unos metros, baja unos escalones y, después, unas escaleras fijas a la derecha. Habrás llegado al final en la cola del andén de la línea 2 sentido Cuatro Caminos. Las vías se encuentran a la derecha.
Tras bajar las escaleras fijas de la calle, gira a la izquierda y baja los cinco escalones del fondo a la izquierda. Atraviesa unas puertas pesadas y encontrarás los tornos enfrente. Los de entrada son los de la izquierda. Tras cruzarlos, sube las escaleras fijas del fondo a la izquierda. ¡Atención! ¡Zona de techo relativamente bajo! Baja las escaleras fijas de la derecha. Habrás llegado al final en la cabeza del andén de la línea 2 sentido Las Rosas. Las vías se encuentran a la izquierda.
Andenes
Línea 2 - Las Rosas
Para cambiar de sentido hay que subir y bajar. Se puede hacer tanto por la cabeza como por la cola. Por la cabeza Sube las escaleras fijas al final en la cabeza del andén. ¡Atención! ¡Zona de techo relativamente bajo! Gira a la derecha, avanza unos metros y baja cuatro escalones. Baja las escaleras fijas de la derecha y habrás llegado al final en la cola del andén de la línea 2 sentido Cuatro Caminos. Las vías se encuentran a la derecha. Por la cola Sube las escaleras fijas al final en la cola del andén. Gira a la derecha y baja las escaleras fijas del fondo a la derecha. Habrás llegado al final en la cabeza del andén de la línea 2 sentido Cuatro Caminos. Las vías se encuentran a la izquierda.
Sube las escaleras fijas al final en la cabeza del andén. Baja las escaleras fijas de la izquierda. Encontrarás los tornos a la derecha. Los de salida son los de la izquierda, es decir, los del fondo. Tras cruzarlos, atraviesa las puertas pesadas de enfrente y sube cinco escalones. Si se quiere salir por Ejército de Tierra, Alcalá impares y paseo del Prado, sube las escaleras fijas de enfrente. Si se quiere salir por Alcalá pares, Ayuntamiento de Madrid, Banco de España, Museo Naval, Museo del Prado, Museo Thyssen, Museo de las Artes Decorativas y Museo Centro Centro, gira a la derecha y sube las escaleras fijas del fondo a la derecha hacia la calle.
Sube las escaleras fijas al final en la cola del andén. Gira a la izquierda y baja tres escalones al fondo del pasillo. Encontrarás los tornos a la derecha. Los de salida son los de la derecha, es decir, los que tienes más cerca. Tras cruzarlos, Si se quiere salir por Barquillo, sube las escaleras fijas del fondo a la derecha, atraviesa unas puertas pesadas y sube las escaleras fijas del fondo a la izquierda hacia la calle. Si se quiere salir por Marqués de Cubas, sube las escaleras fijas de enfrente, atraviesa unas puertas pesadas y sube las escaleras fijas hacia la calle.
Línea 2 - Cuatro Caminos
Para cambiar de sentido hay que subir y bajar. Se puede hacer tanto por la cabeza como por la cola. Por la cabeza Sube las escaleras fijas al final en la cabeza del andén. Gira a la izquierda y baja las escaleras fijas del fondo a la izquierda. Habrás llegado al final en la cola del andén de la línea 2 sentido Las Rosas. Las vías se encuentran a la derecha. Por la cola Sube las escaleras fijas al final en la cola del andén. Sube cuatro escalones a la izquierda. ¡Atención! ¡Zona de techo relativamente bajo! Baja las escaleras fijas del fondo a la izquierda. Habrás llegado al final en la cabeza del andén de la línea 2 sentido Las Rosas. Las vías se encuentran a la izquierda.
Sube las escaleras fijas al final en la cola del andén. Sube cuatro escalones a la izquierda. ¡Atención! ¡Zona de techo relativamente bajo! Baja las escaleras fijas del fondo del pasillo. Encontrarás los tornos a la derecha. Los de salida son los de la izquierda, es decir, los del fondo. Tras cruzarlos, atraviesa las puertas pesadas de enfrente y sube cinco escalones. Si se quiere salir por Ejército de Tierra, Alcalá impares y paseo del Prado, sube las escaleras fijas de enfrente. Si se quiere salir por Alcalá pares, Ayuntamiento de Madrid, Banco de España, Museo Naval, Museo del Prado, Museo Thyssen, Museo de las Artes Decorativas y Museo Centro Centro, gira a la derecha y sube las escaleras fijas del fondo a la derecha hacia la calle.
Sube las escaleras fijas al final en la cabeza del andén. Baja tres escalones a la izquierda y encontrarás los tornos a la derecha. Los de salida son los de la derecha, es decir, los que tienes más cerca. Tras cruzarlos, Si se quiere salir por Barquillo, sube las escaleras fijas del fondo a la derecha, atraviesa unas puertas pesadas y sube las escaleras fijas del fondo a la izquierda hacia la calle. Si se quiere salir por Marqués de Cubas, sube las escaleras fijas de enfrente, atraviesa unas puertas pesadas y sube las escaleras fijas hacia la calle.