Chamartín
Información básica
Accesos
Agustín de Foxa - Agustín de Foxa SN
Para llegar a la línea 10 hay que bajar un piso. Tras bajar las escaleras mecánicas desde la calle, gira a la izquierda y sigue la pared de la izquierda. Hará un giro a la derecha y otro a la izquierda y llegarás a unas rampas mecánicas. Tras bajarlas, encontrarás los tornos de entrada al metro a la derecha. Tras cruzarlos, toma las primeras escaleras mecánicas de bajada de la derecha. Habrás llegado a la cabeza del andén de la línea 10 sentido Puerta del Sur. Las vías se encuentran a la derecha. Las vías de la izquierda se encuentran protegidas por vallas.
Para llegar a la línea 10 hay que bajar un piso. Tras bajar las escaleras mecánicas desde la calle, gira a la izquierda y sigue la pared de la izquierda. Hará un giro a la derecha y otro a la izquierda y llegarás a unas rampas mecánicas. Tras bajarlas, encontrarás los tornos de entrada al metro a la derecha. Tras cruzarlos, sigue la pared de la izquierda. Puedes bajar tanto en ascensor como por escaleras y te indicamos ambos caminos. Con ascensor: Avanza siguiendo la pared de la izquierda. Cuando notes que gira, sigue de frente hasta encontrar el ascensor a tu izquierda, al lado de las escaleras mecánicas. Baja a la planta -2. Tras salir del ascensor, avanza unos metros de frente y las vías se encontrarán enfrente. Te encuentras en la cabeza del andén, aunque bastante alejado del final. Sin ascensor: Avanza siguiendo la pared de la izquierda hasta que notes que gira. Sigue de frente y encontrarás las escaleras mecánicas de bajada a la izquierda. Tras bajar dichas escaleras, las vías se encontrarán en el sentido opuesto. Para dar la vuelta, lo más aconsejable es ir por la derecha, ya que por la izquierda se encuentran otras escaleras de subida. Tras acabar la barandilla que delimita el cuadrado que ocupan las escaleras, se llega a la cabeza del andén. Las vías se encuentran enfrente.
Para llegar a la línea 1 hay que bajar tres pisos. Tras bajar las escaleras mecánicas desde la calle, gira a la izquierda y sigue la pared de la izquierda. Hará un giro a la derecha y otro a la izquierda y llegarás a unas rampas mecánicas. Tras bajarlas, encontrarás los tornos de entrada al metro a la derecha. Tras cruzarlos, sigue la pared de la izquierda. Te recomendamos que bajes en ascensor, pero si prefieres la alternativa de las escaleras, la explicamos más abajo. Con ascensor: Sigue la pared de la izquierda y encontrarás fácilmente el ascensor. Baja a la planta -4. Tras salir del ascensor, gira a la izquierda y encontrarás las vías enfrente. Te encontrarás algo más cerca de la cola que de la cabeza. Sin ascensor: Avanza siguiendo la pared de la izquierda hasta que notes que gira. Sigue de frente y encontrarás las escaleras mecánicas de bajada a la izquierda. Tras bajarlas, gira a la izquierda y baja otras escaleras mecánicas situadas a tu izquierda. Habrás llegado a una zona amplia sin referencias táctiles. Gira a la derecha y avanza hasta encontrar una pared. Entonces, gira a la izquierda y baja unas escaleras mecánicas. Tras bajar, se habrá llegado a la cola del andén. Las vías se encuentran a la izquierda.
Para llegar a la línea 1 hay que bajar tres pisos. Tras bajar las escaleras mecánicas desde la calle, gira a la izquierda y sigue la pared de la izquierda. Hará un giro a la derecha y otro a la izquierda y llegarás a unas rampas mecánicas. Tras bajarlas, encontrarás los tornos de entrada al metro a la derecha. Tras cruzarlos, sigue la pared de la izquierda. Te recomendamos que bajes en ascensor, pero si prefieres la alternativa de las escaleras, la explicamos más abajo. Con ascensor: Avanza siguiendo la pared de la izquierda. Cuando notes que gira, sigue de frente hasta encontrar el ascensor a tu izquierda, al lado de las escaleras mecánicas. Baja a la planta -4. Tras salir del ascensor, gira a la derecha y encontrarás las vías enfrente. Te encontrarás en el medio del andén. Sin ascensor: Avanza siguiendo la pared de la izquierda hasta que notes que gira. Sigue de frente y encontrarás las escaleras mecánicas de bajada a la izquierda. Tras bajarlas, gira a la izquierda y baja otras escaleras mecánicas situadas a tu izquierda. Repite la acción. Es decir, gira a la izquierda y encontrarás las siguientes justo a la izquierda, al lado del ascensor. Tras bajar, las vías se encuentran a la izquierda. A la derecha hay otras vías, pero se encuentran protegidas por unas vallas. Se habrá llegado a la cola.
RENFE
Nota: con este acceso nos referimos al que se encuentra al final del pasillo subterráneo de RENFE, no al que sale por la calle. Para llegar a la línea 10 hay que bajar un piso. Tras cruzar los tornos de RENFE, avanza en diagonal hacia delante y a la izquierda y encontrarás unas rampas mecánicas de bajada. Tras bajarlas, encontrarás los tornos de entrada al metro a la derecha. Tras cruzarlos, toma las primeras escaleras mecánicas de bajada de la derecha. Habrás llegado a la cabeza del andén de la línea 10 sentido Puerta del Sur. Las vías se encuentran a la derecha. Las vías de la izquierda se encuentran protegidas por vallas.
Nota: con este acceso nos referimos al que se encuentra al final del pasillo subterráneo de RENFE, no al que sale por la calle. Para llegar a la línea 10 hay que bajar un piso. Tras cruzar los tornos de RENFE, avanza en diagonal hacia delante y a la izquierda y encontrarás unas rampas mecánicas de bajada. Tras bajarlas, encontrarás los tornos de entrada al metro a la derecha. Tras cruzarlos, sigue la pared de la izquierda. Puedes bajar tanto en ascensor como por escaleras y te indicamos ambos caminos. Con ascensor: Avanza siguiendo la pared de la izquierda. Cuando notes que gira, sigue de frente hasta encontrar el ascensor a tu izquierda, al lado de las escaleras mecánicas. Baja a la planta -2. Tras salir del ascensor, avanza unos metros de frente y las vías se encontrarán enfrente. Te encuentras en la cabeza del andén, aunque bastante alejado del final. Sin ascensor: Avanza siguiendo la pared de la izquierda hasta que notes que gira. Sigue de frente y encontrarás las escaleras mecánicas de bajada a la izquierda. Tras bajar dichas escaleras, las vías se encontrarán en el sentido opuesto. Para dar la vuelta, lo más aconsejable es ir por la derecha, ya que por la izquierda se encuentran otras escaleras de subida. Tras acabar la barandilla que delimita el cuadrado que ocupan las escaleras, se llega a la cabeza del andén. Las vías se encuentran enfrente.
Nota: con este acceso nos referimos al que se encuentra al final del pasillo subterráneo de RENFE, no al que sale por la calle. Para llegar a la línea 1 hay que bajar tres pisos. Tras cruzar los tornos de RENFE, avanza en diagonal hacia delante y a la izquierda y encontrarás unas rampas mecánicas de bajada. Tras bajarlas, encontrarás los tornos de entrada al metro a la derecha. Tras cruzarlos, sigue la pared de la izquierda. Te recomendamos que bajes en ascensor, pero si prefieres la alternativa de las escaleras, la explicamos más abajo. Con ascensor: Sigue la pared de la izquierda y encontrarás fácilmente el ascensor. Baja a la planta -4. Tras salir del ascensor, gira a la izquierda y encontrarás las vías enfrente. Te encontrarás algo más cerca de la cola que de la cabeza. Sin ascensor: Avanza siguiendo la pared de la izquierda hasta que notes que gira. Sigue de frente y encontrarás las escaleras mecánicas de bajada a la izquierda. Tras bajarlas, gira a la izquierda y baja otras escaleras mecánicas situadas a tu izquierda. Habrás llegado a una zona amplia sin referencias táctiles. Gira a la derecha y avanza hasta encontrar una pared. Entonces, gira a la izquierda y baja unas escaleras mecánicas. Tras bajar, se habrá llegado a la cola del andén. Las vías se encuentran a la izquierda.
Nota: con este acceso nos referimos al que se encuentra al final del pasillo subterráneo de RENFE, no al que sale por la calle. Para lleagar a la línea 1 hay que bajar tres pisos. Tras cruzar los tornos de RENFE, avanza en diagonal hacia delante y a la izquierda y encontrarás unas rampas mecánicas de bajada. Tras bajarlas, encontrarás los tornos de entrada al metro a la derecha. Tras cruzarlos, sigue la pared de la izquierda. Te recomendamos que bajes en ascensor, pero si prefieres la alternativa de las escaleras, la explicamos más abajo. Con ascensor: Avanza siguiendo la pared de la izquierda. Cuando notes que gira, sigue de frente hasta encontrar el ascensor a tu izquierda, al lado de las escaleras mecánicas. Baja a la planta -4. Tras salir del ascensor, gira a la derecha y encontrarás las vías enfrente. Te encontrarás en el medio del andén. Sin ascensor: Avanza siguiendo la pared de la izquierda hasta que notes que gira. Sigue de frente y encontrarás las escaleras mecánicas de bajada a la izquierda. Tras bajarlas, gira a la izquierda y baja otras escaleras mecánicas situadas a tu izquierda. Repite la acción. Es decir, gira a la izquierda y encontrarás las siguientes justo a la izquierda, al lado del ascensor. Tras bajar, las vías se encuentran a la izquierda. A la derecha hay otras vías, pero se encuentran protegidas por unas vallas. Se habrá llegado a la cola.
Andenes
Línea 10 - Hospital Infanta Sofía
Para llegar a RENFE o salir a la calle hay que subir un piso. Te recomendamos que bajes en ascensor, pero si prefieres la alternativa de las escaleras, la explicamos más abajo. Con ascensor: El andén de la línea 10 sentido Hospital Infanta Sofía tiene dos ascensores. Toma el que se encuentra más cerca de la cola, justo antes de que la pared paralela a las vías se ensanche. Sube a la planta -1. Tras salir del ascensor, gira a la derecha y avanza todo recto por un amplio pasillo hasta que te encuentres unos tornos de frente. Tras cruzarlos, gira cuando puedas a la izquierda y sube una rampa mecánica. Llegarás a un pequeño hall sin referencias. Si se quiere ir a RENFE, se ha de cruzar los tornos del fondo a la izquierda. Si se quiere salir a la calle, se debe seguir el pasillo del fondo hacia la derecha. Encontrarás el ascensor a la superficie justo enfrente y, a su izquierda, las escaleras que suben a la calle. Sin ascensor: El andén de la línea 10 sentido Hospital Infanta Sofía tiene unas escaleras de bajada y otras de subida. Estas escaleras se sitúan en la cabeza del andén, pero se encuentran en sentido opuesto a las vías. Si seguimos la pared desde la cabeza, notaremos que gira a la derecha. Deberemos seguirla hasta que gire a la izquierda. En ese momento, tendremos las escaleras de subida a la izquierda. Tras subirlas, gira a la derecha y avanza todo recto por un amplio pasillo hasta que te encuentres unos tornos de frente. Tras cruzarlos, gira cuando puedas a la izquierda y sube una rampa mecánica. Llegarás a un pequeño hall sin referencias. Si se quiere ir a RENFE, se ha de cruzar los tornos del fondo a la izquierda. Si se quiere salir a la calle, se debe seguir el pasillo del fondo hacia la derecha. Encontrarás el ascensor a la superficie justo enfrente y, a su izquierda, las escaleras que suben a la calle.
Para llegar a la línea 1 hay que bajar dos pisos. Te recomendamos que bajes en ascensor, pero si prefieres la alternativa de las escaleras, la explicamos más abajo. Con ascensor: El andén de la línea 10 sentido Hospital Infanta Sofía tiene dos ascensores. Toma el que se encuentra más cerca de la cola, justo antes de que la pared paralela a las vías se ensanche. Baja a la planta -4. Tras salir del ascensor, gira a la izquierda y encontrarás las vías enfrente. Te encontrarás algo más cerca de la cola que de la cabeza. Sin ascensor: El andén de la línea 10 sentido Hospital Infanta Sofía tiene unas escaleras de bajada y otras de subida. Toma las de bajada. Estas escaleras se sitúan en la cabeza del andén, pero se encuentran en sentido opuesto a las vías. Si seguimos la pared desde la cabeza, notaremos que gira a la derecha. Deberemos seguirla hasta que gire a la izquierda. En ese momento, tendremos las escaleras de subida a la izquierda. Si seguimos avanzando, encontraremos las de bajada. Tras bajarlas, se llega a una zona amplia sin referencias táctiles. Se ha de ir hacia la derecha hasta encontrar una pared. Entonces, gira a la izquierda y baja unas escaleras mecánicas. Tras bajar, se habrá llegado a la cola del andén. Las vías se encuentran a la izquierda.
Para llegar a la línea 1 hay que bajar dos pisos. Te recomendamos que bajes en ascensor, pero si prefieres la alternativa de las escaleras, la explicamos más abajo. Con ascensor: El andén de la línea 10 sentido Hospital Infanta Sofía tiene dos ascensores. Toma el que se encuentra más cerca de la cabeza, al lado de unas escaleras mecánicas. Baja a la planta -4. Tras salir del ascensor, gira a la derecha y encontrarás las vías enfrente. Te encontrarás en el medio del andén. Sin ascensor: El andén de la línea 10 sentido Hospital Infanta Sofía tiene unas escaleras de bajada y otras de subida. Toma las de bajada. Estas escaleras se sitúan en la cabeza del andén, pero se encuentran en sentido opuesto a las vías. Si seguimos la pared desde la cabeza, notaremos que gira a la derecha. Deberemos seguirla hasta que gire a la izquierda. En ese momento, tendremos las escaleras de subida a la izquierda. Si seguimos avanzando, encontraremos las de bajada. Tras bajar las primeras escaleras, gira a la izquierda y encontrarás las siguientes justo a la izquierda, al lado del ascensor. Tras bajar, las vías se encuentran a la izquierda. A la derecha hay otras vías, pero se encuentran protegidas por unas vallas. Se habrá llegado a la cola.
Para cambiar de sentido se puede subir y bajar escaleras o bajar y subir. Consideramos que lo más cómodo es subir y bajar. El andén de la línea 10 sentido Hospital Infanta Sofía tiene unas escaleras de bajada y otras de subida. Toma las de subida. Estas escaleras se sitúan en la cabeza del andén, pero se encuentran en sentido opuesto a las vías. Si seguimos la pared desde la cabeza, notaremos que gira a la derecha. Deberemos seguirla hasta que gire a la izquierda. En ese momento, tendremos las escaleras de subida a la izquierda. Tras subir, habrá que avanzar recto por una zona amplia sin referencias táctiles y encontraremos las escaleras de bajada a la derecha, perpendiculares a las que se han subido previamente. Tras bajar las escaleras, se habrá llegado a la cola del andén. Las vías se encuentran a la derecha. A la izquierda hay otras vías, pero se encuentran protegidas por vallas.
Línea 1 - Pinar de Chamartín
Para llegar a RENFE o salir a la calle hay que subir tres pisos. Te recomendamos subir en ascensor, pero también te explicamos la alternativa por las escaleras más abajo. Con ascensor: El andén de la línea 1 sentido Pinar de Chamartín tiene pocas referencias y puede ser algo difícil localizar el ascensor sin resto visual. Se encuentra en el medio del andén y para entrar en él hay que girar a la izquierda según se baja del tren. Si cuentas las columnas desde la cabeza del andén, el ascensor se encuentra justo después de la sexta columna y a la derecha. Sube a la planta -1. Tras salir del ascensor, gira a la derecha y avanza todo recto por un amplio pasillo hasta que te encuentres unos tornos de frente. Tras cruzarlos, gira cuando puedas a la izquierda y sube una rampa mecánica. Llegarás a un pequeño hall sin referencias. Si se quiere ir a RENFE, se ha de cruzar los tornos del fondo a la izquierda. Si se quiere salir a la calle, se debe seguir el pasillo del fondo hacia la derecha. Encontrarás el ascensor a la superficie justo enfrente y, a su izquierda, las escaleras que suben a la calle. Sin ascensor: El andén de la línea 1 sentido Pinar de Chamartín tiene dos salidas. Aunque se puede llegar por ambas, recomendamos la de la cola. Para subir las escaleras hay que girar a la derecha. Cualquier escalera que suba será válida, pero nosotros recomendamos la de la línea 10 sentido Hospital Infanta Sofía. Para tomarla, una vez subida la primera, gira a la derecha y la encontrarás a la derecha. Al llegar al tercer piso, se debe girar a la derecha y seguir la barandilla hasta encontrar las siguientes escaleras de subida, a la derecha. Tras subirlas, gira a la derecha y avanza todo recto por un amplio pasillo hasta que te encuentres unos tornos de frente. Tras cruzarlos, gira cuando puedas a la izquierda y sube una rampa mecánica. Llegarás a un pequeño hall sin referencias. Si se quiere ir a RENFE, se ha de cruzar los tornos del fondo a la izquierda. Si se quiere salir a la calle, se debe seguir el pasillo del fondo hacia la derecha. Encontrarás el ascensor a la superficie justo enfrente y, a su izquierda, las escaleras que suben a la calle.
Para llegar a la línea 10 hay que subir dos pisos. El andén de la línea 1 sentido Pinar de Chamartín tiene dos salidas. Aunque se puede llegar por ambas, recomendamos la de la cabeza. Para subir las escaleras hay que girar a la izquierda. Una vez arriba, gira dos veces a la izquierda, efectuando un cambio de sentido, avanza unos metros, y sube las escaleras mecánicas de la izquierda. Tras subirlas, las vías se encuentran a la izquierda. Se trata de la cola del andén. A la derecha hay otras vías, pero se encuentran protegidas por vallas.
Para llegar a la línea 10 hay que subir dos pisos. Te recomendamos subir en ascensor, pero también te explicamos la alternativa por las escaleras más abajo: Con ascensor: El andén de la línea 1 sentido Pinar de Chamartín tiene pocas referencias y puede ser algo difícil localizar el ascensor sin resto visual. Se encuentra en el medio del andén y para entrar en él hay que girar a la izquierda según se baja del tren. Si cuentas las columnas desde la cabeza del andén, el ascensor se encuentra justo después de la sexta columna y a la derecha. Sube a la planta -2. Avanza unos metros de frente y las vías se encontrarán enfrente. Te encuentras en la cabeza del andén, aunque bastante alejado del final. Sin ascensor: El andén de la línea 1 sentido Pinar de Chamartín tiene dos salidas. Aunque se puede llegar por ambas, recomendamos la de la cola. Para subir las escaleras hay que girar a la derecha. Una vez arriba, gira a la derecha y sube las escaleras mecánicas de la derecha. Tras subir dichas escaleras, las vías se encontrarán en el sentido opuesto. Para dar la vuelta, lo más aconsejable es ir por la izquierda, ya que por la derecha se encuentran otras escaleras de subida. Tras acabar la barandilla que delimita el cuadrado que ocupan las escaleras, se llega a la cabeza del andén. Las vías se encuentran enfrente.
Para cambiar de sentido hay que subir y bajar escaleras. El andén de la línea 1 sentido Pinar de Chamartín tiene dos salidas. Para cambiar de sentido es indistinto por cuál se suba. En ambos casos, tras subir las escaleras se llega a una zona muy amplia sin referencias táctiles. Si se escogen las escaleras a la altura de la cabeza, habrá que girar a la izquierda para subirlas. Una vez arriba, habrá que girar a la izquierda y avanzar hasta encontrar una pared de frente. Si se escogen las escaleras a la altura de la cola, habrá que girar a la derecha para subirlas. En este caso solo hay escaleras mecánicas y ascensor, pero no escaleras fijas. Una vez arriba, habrá que girar a la derecha y avanzar hasta encontrar una pared de frente. En ambos casos, tras llegar a la pared se debe girar a la izquierda y bajar por las escaleras mecánicas. Se habrá llegado a la cola del andén. Las vías se encuentran a la izquierda.
Línea 1 - Valdecarros
Para llegar a RENFE o salir a la calle hay que subir tres pisos. Te recomendamos subir en ascensor, pero también te explicamos la alternativa por las escaleras más abajo. Con ascensor: El andén de la línea 1 sentido Pinar de Chamartín tiene pocas referencias y puede ser algo difícil localizar el ascensor sin resto visual. Se encuentra en el medio del andén y para entrar en él hay que girar a la izquierda según se baja del tren. Si cuentas las columnas desde la cabeza del andén, el ascensor se encuentra justo después de la sexta columna y a la derecha. Sube a la planta -1. Tras salir del ascensor, gira a la derecha y avanza todo recto por un amplio pasillo hasta que te encuentres unos tornos de frente. Tras cruzarlos, gira cuando puedas a la izquierda y sube una rampa mecánica. Llegarás a un pequeño hall sin referencias. Si se quiere ir a RENFE, se ha de cruzar los tornos del fondo a la izquierda. Si se quiere salir a la calle, se debe seguir el pasillo del fondo hacia la derecha. Encontrarás el ascensor a la superficie justo enfrente y, a su izquierda, las escaleras que suben a la calle. Sin ascensor: El andén de la línea 1 sentido Pinar de Chamartín tiene dos salidas. Aunque se puede llegar por ambas, recomendamos la de la cola. Para subir las escaleras hay que girar a la derecha. Cualquier escalera que suba será válida, pero nosotros recomendamos la de la línea 10 sentido Hospital Infanta Sofía. Para tomarla, una vez subida la primera, gira a la derecha y la encontrarás a la derecha. Al llegar al tercer piso, se debe girar a la derecha y seguir la barandilla hasta encontrar las siguientes escaleras de subida, a la derecha. Tras subirlas, gira a la derecha y avanza todo recto por un amplio pasillo hasta que te encuentres unos tornos de frente. Tras cruzarlos, gira cuando puedas a la izquierda y sube una rampa mecánica. Llegarás a un pequeño hall sin referencias. Si se quiere ir a RENFE, se ha de cruzar los tornos del fondo a la izquierda. Si se quiere salir a la calle, se debe seguir el pasillo del fondo hacia la derecha. Encontrarás el ascensor a la superficie justo enfrente y, a su izquierda, las escaleras que suben a la calle.
Para llegar a la línea 10 hay que subir dos pisos. El andén de la línea 1 sentido Pinar de Chamartín tiene dos salidas. Aunque se puede llegar por ambas, recomendamos la de la cabeza. Para subir las escaleras hay que girar a la izquierda. Una vez arriba, gira dos veces a la izquierda, efectuando un cambio de sentido, avanza unos metros, y sube las escaleras mecánicas de la izquierda. Tras subirlas, las vías se encuentran a la izquierda. Se trata de la cola del andén. A la derecha hay otras vías, pero se encuentran protegidas por vallas.
Para llegar a la línea 10 hay que subir dos pisos. Te recomendamos subir en ascensor, pero también te explicamos la alternativa por las escaleras más abajo: Con ascensor: El andén de la línea 1 sentido Pinar de Chamartín tiene pocas referencias y puede ser algo difícil localizar el ascensor sin resto visual. Se encuentra en el medio del andén y para entrar en él hay que girar a la izquierda según se baja del tren. Si cuentas las columnas desde la cabeza del andén, el ascensor se encuentra justo después de la sexta columna y a la derecha. Sube a la planta -2. Avanza unos metros de frente y las vías se encontrarán enfrente. Te encuentras en la cabeza del andén, aunque bastante alejado del final. Sin ascensor: El andén de la línea 1 sentido Pinar de Chamartín tiene dos salidas. Aunque se puede llegar por ambas, recomendamos la de la cola. Para subir las escaleras hay que girar a la derecha. Una vez arriba, gira a la derecha y sube las escaleras mecánicas de la derecha. Tras subir dichas escaleras, las vías se encontrarán en el sentido opuesto. Para dar la vuelta, lo más aconsejable es ir por la izquierda, ya que por la derecha se encuentran otras escaleras de subida. Tras acabar la barandilla que delimita el cuadrado que ocupan las escaleras, se llega a la cabeza del andén. Las vías se encuentran enfrente.
Para cambiar de sentido hay que subir y bajar escaleras. El andén de la línea 1 sentido Pinar de Chamartín tiene dos salidas. Para cambiar de sentido es indistinto por cuál se suba. En ambos casos, tras subir las escaleras se llega a una zona muy amplia sin referencias táctiles. Si se escogen las escaleras a la altura de la cabeza, habrá que girar a la izquierda para subirlas. Una vez arriba, habrá que girar a la izquierda y avanzar hasta encontrar una pared de frente. Si se escogen las escaleras a la altura de la cola, habrá que girar a la derecha para subirlas. En este caso solo hay escaleras mecánicas y ascensor, pero no escaleras fijas. Una vez arriba, habrá que girar a la derecha y avanzar hasta encontrar una pared de frente. En ambos casos, tras llegar a la pared se debe girar a la izquierda y bajar por las escaleras mecánicas. Se habrá llegado a la cola del andén. Las vías se encuentran a la izquierda.
Línea 10 - Puerta del Sur
Para llegar a RENFE o salir a la calle hay que subir un piso. El andén de la línea 10 sentido Puerta del Sur tiene dos escaleras de subida y una de bajada. Recomendamos subir por las situadas en la cabeza. Se encuentran paralelas a las vías. Para subir, hay que girar a la izquierda. Tras subirlas, gira dos veces a la izquierda, efectuando un cambio de sentido, y avanza todo recto por un amplio pasillo hasta que te encuentres unos tornos de frente. Tras cruzarlos, gira cuando puedas a la izquierda y sube una rampa mecánica. Llegarás a un pequeño hall sin referencias. Si se quiere ir a RENFE, se ha de cruzar los tornos del fondo a la izquierda. Si se quiere salir a la calle, se debe seguir el pasillo del fondo hacia la derecha. Encontrarás el ascensor a la superficie justo enfrente y, a su izquierda, las escaleras que suben a la calle.
Para llegar a la línea 1 hay que bajar dos pisos. El andén de la línea 10 sentido Puerta del Sur tiene dos escaleras de subida y una de bajada. La de bajada se encuentra en la cola. Para bajarla, hay que girar a la derecha. Una vez abajo, gira a la derecha y avanza hasta que puedas girar a la izquierda. Tras girar, baja las escaleras mecánicas de la izquierda. Tras bajar, se habrá llegado a la cola del andén. Las vías se encuentran a la izquierda.
Para llegar a la línea 1 hay que bajar dos pisos. El andén de la línea 10 sentido Puerta del Sur tiene dos escaleras de subida y una de bajada. La de bajada se encuentra en la cola. Para bajarla, hay que girar a la derecha. Tras bajar, gira a la derecha y avanza recto hasta que se pueda volver a girar a la derecha. Esta es una ruta algo complicada debido a la amplitud de la zona y las pocas referencias táctiles. Una vez en el piso inferior, las vías se situarán a la derecha. A la izquierda hay otras vías, pero se encuentran protegidas por vallas. Se trata de la cabeza del andén. También se puede bajar por las escaleras que se encuentran enfrente. Estas llevarán a la cola del andén. Al bajar, las vías se encontrarán a la izquierda. A la derecha estarán las vías valladas.
Para cambiar de sentido se puede subir y bajar escaleras o bajar y subir. Consideramos que lo más cómodo es subir y bajar. El andén de la línea 10 sentido Puerta del Sur tiene dos escaleras de subida y una de bajada. Recomendamos subir por las situadas en la cola. Se encuentran paralelas a las vías. Para subirlas hay que girar a la izquierda. Tras subir, habrá que girar a la izquierda y avanzar recto por una zona amplia sin referencias táctiles. Encontraremos las escaleras de bajada enfrente, perpendiculares a las que se han subido previamente. Tras bajar dichas escaleras, las vías se encontrarán en el sentido opuesto. Para dar la vuelta, lo más aconsejable es ir por la derecha, ya que por la izquierda se encuentran otras escaleras de bajada. Tras acabar la barandilla que delimita el cuadrado que ocupan las escaleras, se llega a la cabeza del andén. Las vías se encuentran enfrente.